POR TUTELA GOBIERNO TENDRÁ QUE ATENDER A DOS ABUELOS DESPLAZADOS

febrero 26, 2007 11:37 am

/11:38 am

El Gobierno nacional tendrá que atender por acción judicial a dos abuelos y su nieto víctimas de la violencia quienes a pesar de las múltiples solicitudes no han recibido apoyo de la Agencia Presidencial para la Acción Social.

En la decisión, el juez tuteló el derecho a la dignidad humana de los afectados, teniendo en cuenta que Luís Eduardo Quintero Bojacá tiene 68 años, su esposa también es una anciana y el nieto que tienen a cargo es un menor de edad.

Si bien, Acción Social entregó una mínima ayuda humanitaria de emergencia inicialmente a Quintero, el por su edad ha encontrado muchas trabas para conseguir empleo, dejando a su núcleo familiar prácticamente en la indigencia.

Ante la situación, el señor presentó una petición de ayuda concreta para un proyecto productivo, en octubre de 2006, pero no le dieron respuesta. Por eso, acudió en enero de 2007 a la Personería, entidad que le redactó una tutela que el desplazado presentó el 23 de enero.

Una vez Acción Social conoció de la tutela en su contra, dio respuesta el 30 de enero de 2007, diciendo que estudiarían el caso, pero sin precisar cuándo. “Evidenciamos que usted se encuentra dentro de las circunstancias anteriormente descritas y se debe realizar una visita domiciliaria para verificar las circunstancias de vulnerabilidad que usted manifiesta… le informamos que nos encontramos en proceso de contratación de un proveedor para realizar dicha visita”, le informaron.

Teniendo en cuenta que la agencia presidencial está dilatando injustificadamente la ayuda, el juez concedió la tutela y ordenó la asistencia inmediata y que le proporcionen una ayuda real en proyectos productivos.

Los comentarios están cerrados.