TRES DÍAS DE ARRESTO PARA ENCARGADA DE PENSIONES DEL SEGUROS SOCIAL

febrero 23, 2007 3:54 pm

/3:51 pm

Con tres días de arresto y el pago de una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes, fue sancionada por el Juzgado 20 Civil del Circuito María del Pilar Serrano Buendía, funcionaria encargada del sector de pensiones del Instituto de Seguros Sociales.

La funcionaria debía responder a una consulta hecha por el señor Pedro Martínez Sánchez desde diciembre de 2006, a través de un derecho de petición.

El ciudadano quería claridad sobre si tenía derecho o no al pago de una mesada pensional. Sin embargo, la entidad guardó silencio.

Martínez acudió a la Personería de Bogotá para interponer una acción de tutela contra el ISS, para que se protegiera el derecho de petición.

El juzgado concedió la tutela pero el Instituto tampoco respondió. En consecuencia, el Juzgado 20 Civil del Circuito, impuso la sanción a la funcionaria, advirtó al ISS para que agilice los trámites de acuerdo con lo ordenado en el fallo y ofició al DAS, para que proceda a la detención de María del Pilar Serrano.

3 Respuesta sobre “TRES DÍAS DE ARRESTO PARA ENCARGADA DE PENSIONES DEL SEGUROS SOCIAL”

  1. orlando en junio 16th, 2008 4:47 pm

    EN BARIAS OCACIONES E PEDIDO VIA IMAIL AL ISS QUE ME ENVIEN LAS SEMANAS QUE TENGO COTIZADAS Y NUNCA E RESIBIDO NINGUNA REPUESTA.QUIERO SABER CUANTAS SEMANAS TENGO COTIZADAS PARA ASI SABER CUANTO DEBO PAGAR PARA LOGRAR MI PENSION.
    GRASIAS.
    ORLANDO ARDILA GAMA
    C.C.79238656

  2. luis montenegro en agosto 26th, 2008 10:07 pm

    quiero saber cuantas semanas tengo cotizadas con el iss
    para saber si aplico a la pension y asi saber como debo llenar la planilla unica

  3. luis montenegro en agosto 26th, 2008 10:08 pm

    luis montenegro
    cc 5175782 de uribia