CTI DESCUBRE EXTRADITABLE MIENTRAS PREPARABA AUDIENCIA

febrero 23, 2007 2:22 pm

/12:27 PM

Cuando judicializaban a un hombre capturado en el aeropuerto El Dorado con 4.509 gramos de cocaína, agentes del CTI descubrieron que el aprehendido era solicitado en extradición por un Juez de la Corte de Texas, Estados Unidos.

El hombre, identificado como Julián González Rodríguez, es buscado por la Interpol para purgar cadena perpetua por los delitos de homicidio, secuestro con agravantes y agresión con agravantes.

González Rodríguez fue capturado por la policía aeroportuaria que le halló la droga en un doble fondo de su maleta. El hombre pretendía abordar un avión rumbo a España y al ser requerido por los uniformados se presentó con una cédula a nombre de Douglas Keith Rogers.

Por ese hecho fue puesto a disposición de funcionarios del CTI de la Unidad de Reacción Inmediata de Negativa para su judicialización y presentación ante un Juez de Control de Garantías.

En la audiencia, un fiscal seccional solicitó la imposición de una medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes, petición que fue acogida por el Juez de Control de Garantías que ordenó su traslado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Respecto a la orden de extradición en contra del procesado, la Fiscalía informó a las autoridades competentes para que adelanten el proceso respectivo. FGN

Los comentarios están cerrados.