OSCAR IVÁN ZULUAGA NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

febrero 16, 2007 2:12 pm

/2:09 pm

El Ministro Consejero de la Presidencia de la República Oscar Iván Zuluaga fue designado Ministro de Haciena en reemplazo de Alberto Carrasquilla Barrera quien anunció su retiro hace varias semanas por razones personales.

El nuevo jefe de las finanzas públicas nació en Pensilvania, Caldas, es economista de la Universidad Javeriana, tiene un master en finanzas públicas de la Universidad de Exeter Inglaterra.

Se ha desempeñado como profesor universitario en áreas como Matemáticas Financieras y Decisiones de Inversión. Además ha dirigido varias Tesis de Grado en la Universidad Javeriana, entre otras, Análisis de Riesgo en Acciones, Manejo de Tesorería y Costo Efectivo de la Devaluación.

La mayor parte de su vida la ha dedicado a la empresa privada desde Subgerente Financiero hasta Presidente de Acerías de Colombia S. A.

Oscar Iván Zuluaga fue Ganador del Concurso Nacional de Tesis Universitaria de ANIF 1983 “Portafolio de Inversión de Acciones”. Distinción “10 Ejecutivos Jóvenes Sobresalientes de Colombia 1997”, Cámara Junior de Colombia Capítulo Bogotá.

Ha pertenecido a varias juntas directivas como Fenalco, Fedemetal, Cámara Colombo Venezolana. Representante de la Industria Siderúrgica Colombiana y Presidente Nacional de AIESEC .

Una respuesta sobre “OSCAR IVÁN ZULUAGA NUEVO MINISTRO DE HACIENDA”

  1. maria en diciembre 1st, 2008 11:41 am

    me gustaria saber mas sobre la familia del señor oscar ivan zuluaga con un proposito personal pues es mi inspiracion gracias