HOY SE REANUDA JUICIO EN CASO JAMUNDÍ

febrero 13, 2007 8:11 am

/6:54 AM

Con el testimonio de Edver Fajado, se reanudará hoy el juicio oral contra 15 militares por el homicidio agravado de 10 miembros de la Dijín y un civil, en Potrerito, jurisdicción de Jamundí Valle.

Fajardo es el testigo número 18 de la Fiscalía. En las 20 sesiones de juicio efectuadas, la Fiscalía ha presentado 17 testigos de los 42 admitidos.

Durante este tiempo, la Fiscalía en juicio oral pretende demostrar que el grupo Comca de la Dijín no estaba obligado a informar sobre su presencia en la zona de Jamundí, ni sobre el procedimiento judicial de verificación que realizaba. La Fiscalía precisó que la policía judicial no se uniforma, sino que se identifica, y señaló que los hoy acusados no siguieron los procedimientos ni los protocolos necesarios, si pretendían evitar un secuestro.

Además, se detectaron contradicciones entre las órdenes de operaciones del Batallón de Alta Montaña y los soportes de las mismas. Así como el impedimento que los militares hicieron a la Policía cuando éste pretendía llegar hasta el lugar de los hechos.

El mayor Marco Antonio Celemín Ortiz, comandante de la estación de Policía de Jamundí en la época de los hechos, manifestó no haber sido informado por el teniente coronel (r) Byron Carvajal, sobre un posible secuestro en Potrerito, ni tampoco haber coordinado con ese oficial lo relacionado con la presencia militar en el área.

La Fiscalía comenzó a presentar las pruebas técnicas consistentes en videos, fotografías, planos topográficos del sitio donde ocurrieron los hechos y las armas de los miembros de la Dijín.

Así mismo, Rodolfo Rodríguez, investigador del CTI, narró en la audiencia los procedimientos utilizados en el manejo de la escena; y al referirse al pasamontañas hallado cerca al cuerpo del informante hizo énfasis en el orificio de bala en la parte trasera inferior.

2 Respuesta sobre “HOY SE REANUDA JUICIO EN CASO JAMUNDÍ”

  1. heidy morales en enero 29th, 2010 1:21 pm

    por favor reconoscan a los soldados ellos tienen familia ellos requieren de una oportunidad lo que ellos hicieron fue inconsiebte para algunos pero para topdos no les pido yo tengo un amigo que se llama jose geiner y nop quiere q

  2. heidy morales en enero 29th, 2010 1:22 pm

    por favor reconoscan a los soldados ellos tienen familia ellos requieren de una oportunidad lo que ellos hicieron fue inconsiebte para algunos pero para topdos no les pido yo tengo un amigo que se llama jose geiner y nop quiere que el este halla ebcerrado por favor que dios los bendiga deviliten ese corazon no sean tan duros