POSITIVA REUNION ENTRE CANCILLERES DE COLOMBIA Y VENEZUELA

febrero 12, 2007 2:52 pm

/2:49 pm

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como productivo y fructífero el encuentro sostenido con su par colombiana, María Consuelo Araujo.

A su salida de la cita, enfatizó que la agenda energética binacional marcha viento en popa» específicamente en lo que respecta al gasducto, el poliducto y la venta y comercialización de combustible en la frontera.

Una reunión especial será pautada posteriormente para ajustar distintos elementos, a fin de que los planes energéticos y comerciales avancen, garantizó el funcionario, quien destacó que las distintas materias tratadas hoy son temas de trabajo permanente entre ambas naciones.

Entre los planes comerciales, Maduro mencionó que habría interés de Venezuela en comprar carne colombiana.

Araujo, por su parte, coincidió con Maduro en que las relaciones colombo-venezolanas se encuentran en un «buen momento», no sólo en las áreas de comercio y proyectos comunes, sino también en lo que es la compenetración de ambos pueblos.

Aseguró que las cifras comerciales binacionales han alcanzado récords importantes que ameritan que los gobiernos estén a altura de ese compromiso, a través del suministro de las herramientas necesarias, como un sólido marco jurídico, a los empresarios e inversionistas.

Los comentarios están cerrados.