OPERATIVOS DE EXTINCIÓN DE DOMINIO A BIENES DE ALIAS “JABÓN”

febrero 9, 2007 11:33 am

/11:21 am

La Fiscalía General de la Nación y el CTI , con el apoyo del Ejército, efectúan en esta capital diligencias de ocupación con fines de extinción del derecho de dominio a inmuebles y vehículos presumiblemente adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico.

El informe parcial de la diligencia arroja la captura de cinco personas, la incautación de no menos de 200 millones de pesos y el secuestro de 62 de vehículos.

Las investigaciones desarrolladas establecieron la existencia de un grupo de personas al servicio del supuesto narcotraficante Wilmer Alirio Varela, alias “Jabón”, que administraban y manejaban gran cantidad de taxis de modelos recientes utilizados para lavar dinero y como medio de vigilancia de esa persona.

Los operativos, coordinados por fiscales especializados de Cali y de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos, están encaminados a ubicar 16 apartamentos, bodegas, locales comerciales y 267 vehículos. Así mismo, las autoridades actúan sobre 18 inmuebles en zona rural del norte del Valle.

Los comentarios están cerrados.