COMERCIANTE SEDADO Y SECUESTRADO, CONFIRMAN ACUSACIÓN

febrero 9, 2007 10:12 am

/10:10 am

Por el secuestro de un comerciante, a quien le hurtaron 20 millones de pesos de sus cuentas personales, un fiscal de la Unidad delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la acusación dictada en contra de José Fernando Rodríguez Gracia.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 17 de marzo de 2002, cuando la víctima fue interceptada por hombres armados a la salida de un centro comercial del sur occidente de Bogotá.

El comerciante fue trasladado a una vivienda donde, bajo los efectos de un sedante, fue obligado a entregar su cédula de ciudadanía y sus tarjetas de crédito y débito con las respectivas claves.

Con esa información, los delincuentes retiraron al día siguiente 20 millones de pesos de las cuentas de su víctima, operaciones que realizaron en diferentes cajeros automáticos y en dos oficinas bancarias de la ciudad.

Precisamente, el hoy acusado hizo los dos retiros en sedes diferentes, el primero por un millón 500 mil pesos y el segundo por dos millones 500 mil pesos. Esas transacciones las efectúo con la cédula y la tarjeta débito del secuestrado y firmó los comprobantes de retiro con el nombre de la víctima.

Luego de dos días de secuestro y de retirar 20 millones de pesos de las cuentas del comerciante, los secuestradores lo liberaron en un sector despoblado del sur de la capital.

Por esos hechos, el fiscal de segunda instancia confirmó la acusación en contra de Rodríguez Gracia por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro en concurso con hurto calificado agravado.

Los comentarios están cerrados.