CAPTURADOS MILITARES POR DESAPARICIÓN FORZADA AGRAVADA EN CASO DEL PALACIO DE JUSTICIA

febrero 9, 2007 3:39 pm

/3:28 pm

La Fiscalía capturó al sargento viceprimero (r) del Ejército Luis Fernando Nieto Velandia, para hacer efectiva la medida de aseguramiento que se le impuso por los hechos del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte , que lo sindica como presunto coautor del delito de desaparición forzada agravada en las personas de Irma Franco Pineda, Carlos Rodríguez Vera y Cristina del Pilar Guarín, quienes según pruebas recogidas salieron con vida del Palacio de Justicia.

Para la fecha de los hechos, Nieto Velandia pertenecía al Grupo B2 de Inteligencia Militar que coordinó las operaciones para la retoma del Palacio de Justicia.

En las últimas horas y por los mismo hechos también fue capturado el mayor (r) Oscar William Vásquez Rodríguez afectado con medida de aseguramiento.

Los aprehendidos se encuentran privados de la libertad en las instalaciones del búnker de la Fiscalía , y en las próximas horas serán trasladados al sitio de reclusión que indique el INPEC.

Los comentarios están cerrados.