ASEGURADA POR PROSTITUIR A SUS HIJAS MENORES DE EDAD

febrero 7, 2007 2:21 pm

/2:10 pm

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía Seccional de Manizales logró la imposición de medida de aseguramiento para Luz Marina Gutiérrez Castaño, por obligar a sus hijas menores de edad a prostituirse.

Según la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales y el CTI de esa ciudad, al parecer, la mujer prostituía a sus cinco hijas, entre los 4 y 8 años de edad, en el sector de La Galería. Las niñas debían llegar a su casa con más de dos mil pesos o de lo contrario su madre las golpeaba y en ocasiones las quemaba.

En un principio, Bienestar Familiar valoró el caso por violencia intrafamiliar tras conocer testimonios de los vecinos que relataban las agresiones físicas a las que eran sometidas las niñas. Una vez los psicólogos hablaron con las pequeñas, estas manifestaron que su mamá las obligaba a que los hombres las tocaran a cambio de dinero.

La Fiscalía pudo establecer lo narrado por las menores, y en audiencia de control de garantías el Juez aseguró a Gutiérrez por el delito de constreñimiento a la prostitución agravado. La procesada está privada de la libertad en la cárcel de mujeres de Manizales.

Los comentarios están cerrados.