EJÉRCITO ENTREGARÁ CAMPO DESMINADO A COMUNIDAD DE ‘EL BAGRE’/

febrero 6, 2007 7:34 am

6:10 am

Un terreno del municipio de El Bagre (Antioquia), que por razones de protección fue objeto de siembra de minas antipersonal, por parte del Ejército Nacional, será entregado hoy totalmente desminado a la comunidad.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado Colombiano al hacer parte de la Convención de Ottawa, el Comando General de las Fuerzas Militares encomendó esta labor al Pelotón Conjunto de Desminado Humanitario de la Escuela de Ingenieros, creado para limpiar y despejar todos los campos minados que se encuentran bajo la jurisdicción o control de las Fuerzas Militares.

Este grupo especial está integrado por miembros de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional. Recibió capacitación de la Organización de los Estados Americanos y la Junta Interamericana de Defensa.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, presidirá la ceremonia de entrega del campo libre de minas a la comunidad, con el acompañamiento de las Embajadas acreditadas en Colombia, de organizaciones de cooperación internacional, de organizaciones no gubernamentales y veedores nacionales e internacionales.

Los comentarios están cerrados.