PERSONERÍA CUESTIONA EFICIENCIA A PROBLEMAS DE LA MALLA VIAL

febrero 5, 2007 12:39 pm

/12;08 p,m

Cinco meses después del informe de la Personería de Bogotá, que denuncia el ineficiente mantenimiento de la malla vial de la ciudad por parte del IDU, aún no hay una respuesta concreta ni efectiva a los cuestionamientos, señaló el organismo de control.

Una nueva evaluación de la Personería, se encontró que de 110 contratos suscritos por el instituto entre agosto y diciembre de 2006, únicamente 15 se han iniciado, los 95 restantes están paralizados, pese a que en muchos de ellos, se giró anticipo.

Como se recordará en septiembre de 2006, se encontró que de los 155 contratos de construcción, rehabilitación, mantenimiento y diseño de vías suscritos en el 2005, 43 no se habían iniciado o estaban suspendidos y dos más del 2004, estaban aún en veremos, pese a que en todos ellos se había entregado anticipo.

El informe también indicó, que de todos los diseños elaborados para segmentos víales, el Instituto sólo contrató la ejecución del 24% de los mismos, años después de ser entregados.

Pese a ese preocupante panorama y a que la mayoría de contratos del 2005 ya se reiniciaron, el problema estructural de la demora en el inicio y ejecución oportuna de los contratos de arreglo de vías continúa.

Lo más grave es que las respuestas del IDU dadas al ente de control no establecen un plan de mejoramiento en el que se determinen las estrategias, responsables, metas, indicadores y cronograma de ejecución, entre otros, con el propósito de corregir tales situaciones.

Los comentarios están cerrados.