A JUICIO ORAL OTRAS SEIS PERSONAS POR HOMICIDIO DE LILIANA GAVIRIA

febrero 5, 2007 7:26 am

/6:49 AM

El proceso por los homicidios de Liliana Gaviria Trujillo y su escolta José Fernando Vélez Rengifo continuará hoy, cuando se efectuará en el Juzgado Único Especializado de Pereira la audiencia de juicio oral a seis personas investigadas por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2006 en la capital de Risaralda.

En este juicio oral la Fiscalía presentará 23 testigos, así como pruebas técnicas para demostrar la responsabilidad de Beatriz Villalba Betancourt, Armando Hermosa Tovar, Edgar Antonio Cañas Piedrahita, Alexander Puertas Triana, Diego Escobar Ruiz (personas ausentes), y Alexander Ortiz Tierradentro (privado de la libertad). Esas personas están acusadas por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión.

En este caso ya el fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo de la investigación logró las condenas de Gerardo Riaño Agiar, Norbey García Orozco y Javier Augusto Rendón Trujillo a 36 años de prisión cada uno, y la de José Omar Astudillo Gutiérrez a 57 años de cárcel, quien al contrario de los anteriores no se allanó a cargos.

Los comentarios están cerrados.