AUTORIDADES INTENTAN ESTABLECER SI CAPTURADO EN CALI ES CHUPETA

febrero 5, 2007 6:07 pm

Download link
A la capital de la república fue trasladado un hombre capturado en Cali y quien podría ser Juan Carlos Ramírez Abadía alias Chupeta.

El sujeto detenido fue interrogado y se identificó con otro hombre y aunque en principio no coinciden sus huellas digitales las autoridades lo trasladaron a Bogotá para estar seguros.

En el lugar el detenido fue examinado por dos médicos para establecer si tenía cirugías en su cara.

Ramírez Abadía se ha destacado en su familia y en el ámbito financiero por tener gran habilidad para generar la creación de nuevas empresas, al parecer utilizadas como fachada para cometer actos ilícitos derivados del narcotráfico, igualmente generando nuevos recursos con base en estas actividades, creando así un emporio empresarial producto del narcotráfico.

Alias chupeta, está vinculado con actividades de tráfico de droga desde 1986, convirtiéndose a mediados de los años noventa en líder de la organización encargada de enviar anualmente cientos de toneladas de cocaína a Los Ángeles y San Antonio de Texas a través de México, por rutas aéreas y marítimas que parten desde la Costa Pacífica colombiana. Además, creó su propia red distribuidora en la ciudad de Nueva York, convirtiendo gran parte de su capital producto de los negocios ilegales en bienes a nivel nacional e internacional, los cuales en su mayoría están a nombre de familiares y terceras personas.

Esta persona no solo se dedica al transporte o comercialización de cocaína a gran escala sino que también exporta heroína utilizando para ello diversas estructuras centralizadas en el Norte del Valle.

Los comentarios están cerrados.