FISCALÍA Y POLICÍA CAPTURAN A 15 PERSONAS POR TRÁFICO DE QUÍMICOS CONTROLADOS

enero 30, 2007 11:56 am

/11:41 am

La fiscalía capturó a 15 personas investigadas por su presunta participación en el tráfico y desvío de sustancias químicas controladas que eran utilizadas para el procesamiento de estupefacientes.

En acciones simultáneas desarrolladas dentro de la Operación Nevada III fueron aprehendidas tres personas en Bogotá, ocho en Villavicencio, dos en Granada (Meta), una en San José del Guaviare y otra más en Popayán. De los capturados siete son expolicías.

De acuerdo con la investigación de la UNAIM; para el tráfico y el desvío de las sustancias químicas controladas la organización delincuencial utilizaba empresas autorizadas para manejar esos productos, que eran llevados hasta laboratorios clandestinos ubicados en los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada.

La Fiscalía descubrió también que los investigados recurrían a empresas “fachada” para la supuesta comercialización de las sustancias químicas.

Nevada III se deriva de la Operación Nevada I realizada en 2005, cuando fueron capturadas 29 personas en diferentes ciudades del país por el mismo ilícito.

Los aprehendidos quedaron a disposición de un fiscal de la UNAIM, quien los escuchará en indagatoria, según los términos del sistema mixto, por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

Los comentarios están cerrados.