ASEGURADO DIPUTADO DE ASAMBLEA DEL META

enero 30, 2007 7:17 am

/6:12 am

Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública aseguró a Henry Walter Palma Becerra, diputado a la Asamblea del Meta, y al particular Héctor Emiro Acero, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron en 2002, con la firma del contrato 030 de 27 de diciembre, cuando Palma Becerra se desempeñaba como concejal y, al parecer, facilitó el transporte a Héctor Emiro Acero, propietario de una droguería, para la firma de documentos en blanco y la elaboración de cotizaciones para el suministro de implementos deportivos, medicamentos, y camillas con destino al club de fútbol Centauros, en cuantía aproximada a 37 millones de pesos.

Según el fiscal instructor, esos elementos no fueron entregados, pero se hallaron documentos como actas de recibo y cumplidos, supuestamente, adulterados. La Fiscalía estableció que en el cobro del dinero del contrato también habrían participado los hoy procesados, quienes están privados de la libertad en la cárcel penitenciaria de Villavicencio.

Los comentarios están cerrados.