JUICIO POR FALSO ALLANAMIENTO

enero 26, 2007 10:38 am

/10:34 am

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión acusó a Carlos Iván Parra Menjura, señalado de intervenir en un falso allanamiento a una vivienda del occidente de la capital.

El 26 de octubre de 2004, según la investigación, Parra Menjura ingresó violentamente a la residencia con otros dos hombres que se identificaron como miembros de la Policía Nacional. Luego de intimidar con armas a los moradores les manifestaron que se trataba de un allanamiento, porque sabían que en ese inmueble guardaban armas para la guerrilla.

Con ese argumento retuvieron por el lapso de tres horas y media a los miembros de la familia, entre ellos un niño de tres años, durante las cuales hurtaron electrodomésticos y cinco millones de pesos en efectivo.

Tras la denuncia y con la colaboración de testigos, agentes de la Policía ubicaron dos días después a Parra Mensura en el barrio donde ocurrieron los hechos. Luego de su aprehensión las víctimas lo identificaron como uno de los tres partícipes en el falso allanamiento.

Por esos hechos, el fiscal del caso lo acusó como presunto coautor de secuestro simple agravado en concurso con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas. El procesado está privado de la libertad y quedó a disposición de jueces especializados de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.