COLOMBIA REVISARÁ CONVENIO ADUANERO CON PANAMÁ

enero 26, 2007 7:11 am

/6:30 AM

El Gobierno colombiano revisará el convenio aduanero suscrito con Panamá en noviembre del año inmediatamente anterior, por medio del cual fueron levantadas las restricciones para la importación de textiles, confecciones y calzado, provenientes de Panamá.

La decisión se adoptó en vista de las quejas formuladas por empresarios del sector del cuero y el calzado, sobre el ingreso a Colombia de productos que, presuntamente, estarían llegando de contrabando, provenientes del vecino país.

Al ser informado de la situación durante la clausura de la feria Colombiatex 2007, en la ciudad de Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que a partir del primero de marzo de este año se impondrán de nuevo las restricciones, en caso que las autoridades panameñas no resuelvan el problema de aquí a esa fecha.

“El primero de marzo Colombia impondrá de nuevo las restricciones portuarias y aeroportuarias a los productos provenientes de la Zona de Colón, por problemas que se han presentado en la aplicación del convenio aduanero”, anunció el Jefe de Estado

Los comentarios están cerrados.