BERTO GÓMEZ, MIEMBRO DE COMISIÓN VERIFICADORA EN FRONTERA CON ECUADOR

enero 23, 2007 7:04 am

AL/6:20 am

El Gobierno Nacional designó al abogado Alberto GómezMejía como su representante en la Comisión Tripartita (Colombia, Ecuador y OEA), encargada de verificar el proceso de fumigación de cultivos ilícitos en la zona fronteriza con Ecuador.

Con esta designación el Gobierno cumple con lo pactado el pasado 10 de enero, entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de Ecuador, Rafael Correa.

Gómez Mejía es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas de la misma Universidad. Fue Presidente en tres oportunidades de la Comisión de Revisión de la Legislación Ambiental y autor de la Ley 299 de 1996, por la cual se protege la flora nativa y se reglamentan los jardines botánicos.

Además, participó activamente en la concepción de la Ley 491 de 1999, por la cual se estableció el seguro ecológico y se modificaron los delitos ambientales.

Ha representado, desde 1979, al país en varios congresos y conferencias internacionales de derecho ambiental y de conservación de la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.