OTROS DOS INVESTIGADOS ACEPTARON CARGOS POR CUSTODIAR ORO

enero 19, 2007 10:40 am

/10:38 am

Luego de siete días de diligencias judiciales y audiencias preliminares por el hallazgo de cuatro caletas con divisas extranjeras y oro, a 15 de las 17 personas capturadas se les dictó medida de aseguramiento y dos quedaron libres.

Sobre la cuarta caleta hallada en el barrio Prados del Norte, el 16 de enero último, donde las autoridades encontraron 297 lingotes y 178 monedas de oro, la Juez 20 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, legalizó anoche la diligencia de allanamiento, los elementos materiales probatorios, las capturas y profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alberto Satizábal Henao y Luz Elena Satizábal Henao.

En esa audiencia, la juez, aunque legalizó la captura de Erika Catalina Gómez, se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento, y la dejo en libertad. El oro hallado en su vivienda estaba camuflado en una pared y debajo de las gradas que conducen al segundo piso del inmueble.

Con estas dos personas llegan a 15 los afectados con medida de aseguramiento por el delito de lavado de activos, tras haber sido capturados en flagrancia por miembros de la Dijín , quienes hallaron cuatro caletas con dólares, euros, pesos colombianos y oro, en diferentes viviendas de Cali.

De las 15 personas aseguradas 14 aceptaron los cargos expuestos por la Fiscalía Especializada de Cali por el delito de lavado de activos.

Durante las diligencias judiciales las autoridades hallaron más de 52 millones de dólares y de un millón de euros, 309 kilos de oro y 178 monedas del mismo metal, así como 25 millones de pesos

Los comentarios están cerrados.