COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS EVALUAN PLANES DE COOPERACIÓN ANTIDROGAS

enero 19, 2007 8:37 am

/7:06 am

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, recibió en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Peter Pace, con quien trató distintos aspectos de la cooperación militar entre los dos países.

Durante la reunión el Ministro dio a conocer al general Pace de manera más amplia los objetivos de la nueva etapa de la política de Defensa y Seguridad democrática, cuyo énfasis primordial es la consolidación.

Por su parte, el militar norteamericano resaltó la iniciativa del Gobierno colombiano de llevar la presencia legítima del Estado a todas los rincones del país y de llegar a toda la población.

Pace reconoció los logros de Colombia en seguridad, así como los importantes avances de la Fuerza Pública en el tema de derechos humanos, los cuales, según dijo, han producido una actitud bastante positiva por parte del Congreso de su país.

Santos y Pace hablaron también sobre la segunda fase de la estrecha cooperación entre Colombia y Estados Unidos en temas como capacitación, inteligencia y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Los comentarios están cerrados.