CALETAS ENCONTRADAS EN CALI ERAN DE JUAN CARLOS RAMÍREZ ABADÍA

enero 17, 2007 12:23 pm

/11:34 am

sabumco@yahoo.com

El Gobierno Nacional reveló que las millonarias caletas decomisadas en Cali eran del narcotraficante Juan Caros Ramírez Abadía alias Chupeta.

El Ministro de la defensa Nacional Juan Manuel Santos confirmó que esas operaciones de han consolidado como un duro golpe contra la organización del narcotraficante.

Igualmente el funcionario reveló que se encontró una nueva caleta debajo de unas escaleras en la que se encontraron lingotes de oro que a esta hora son pesados.

Alias “CHUPETA” inició su carrera delictiva al lado de los dos grandes capos del cartel de las drogas de Cali, GILBERTO y MIGUEL RODRIGUEZ OREJUELA, fue socio de HELMER HERRERA BUITRAGO, alias “Pacho Herrera” a quien reemplazó después de su detención en 1996. En marzo del mismo año se sometió a la justicia junto con JUAN CARLOS ORTIZ ESCOBAR, alias “Cuchilla”, beneficiándose así de las leyes que ofrecían reducciones de pena a cambio de entregarse y declararse culpables; fue condenado a 23 años de prisión pero recuperó su libertad en el 2002 con los beneficios de rebaja de penas.

De acuerdo con las investigaciones se ha establecido que continúa relacionado con actividades del narcotráfico y estaría utilizando empresas fachadas para llevar a cabo la comercialización de los estupefacientes y el lavado de activos.

La justicia norteamericana decretó una serie de sanciones económicas a sus propiedades y profirió en su contra orden de captura con fines de extradición hacia ese país. Las autoridades colombianas también han lanzado grandes ofensivas para atacar las estructuras de los principales carteles de la droga dentro de las cuales están varias ocupaciones a propiedades de JUAN CARLOS RAMIREZ en el año de 1997.

Ramírez-Abadía fue procesado en el Distrito de Colorado en noviembre de 1994; también en el Distrito del Este de Nueva York en el mismo año. En el 2004 un jurado federal lo procesó nuevamente en la Corte de Washington bajo la LEY RICO, por tráfico de drogas que provenían del cartel del norte de Valle.

Una respuesta sobre “CALETAS ENCONTRADAS EN CALI ERAN DE JUAN CARLOS RAMÍREZ ABADÍA”

  1. cata en diciembre 15th, 2008 5:55 pm

    me parece muy mal k hallan captirado a chupeta por que yo apoyo el narcotrafico