DESMANTELAN GIGANTESCA RED DEL NARCOTRÁFICO LIDERADA POR UN COLOMBIANO

enero 6, 2007 10:55 am

La Policía española desmanteló una gigantesca red internacional al servicio del narcotráfico la cual era liderada por un colombiano.La operación con ramificaciones en Galicia partió de un desembarco frustrado en Portugal y permitió capturar a 28 personas entre ellas 16 gallegos y un importante miembro de un cartel colombiano.

Se practicaron ocho detenciones en Levante y cuatro en Madrid y, aunque no hay información oficial del caso, distintas fuentes aseguran que entre los arrestados en la capital figura un importante personaje de los carteles sudamericanos.

La ausencia de cocaína no impidió que desde los juzgados centrales se continuase con la investigación, ya que la red ya estaba siendo vigilada desde hacía tiempo.

Así se dio orden de proceder a las detenciones de los colombianos trasladados a España y de sus colaboradores gallegos, además de realizar numerosos registros en sus domicilios que permitieron a los agentes hacerse con importante documentación.

La policía tiene previsto continuar hoy con el operativo. Esta tarde podrían pasar a disposición judicial los arrestados.

Los comentarios están cerrados.