COLOMBIA ENTREGA A HONDURAS EXTRADITABLE

enero 6, 2007 10:36 am

Las autoridades colombianas entregaron a Honduras a Alex Adán Montes Bobadilla, capturado en un escondite en san Andrés y pedido por la justicia de su país por acusaciones de narcotráfico, homicidio y otros delitos.El comando de Policía de San Andrés informó que dio con el prófugo en un populoso barrio de la isla, en donde al ser sorprendido se identificó falsamente como José Luis Cervantes y dijo ser originario de Magdalena, Colombia.

Sin embargo, al verificar los datos que el sospechoso proporcionó se detectó su verdadera identidad y «que estaba solicitado por la Interpol por los delitos de narcotráfico y tráfico ilícito de drogas, homicidio, tentativa de asesinato y evasión», según el informe.

Montes, de 29 años, había sido capturado en julio del 2003 en aguas hondureñas en una embarcación que transportaba 432 kilogramos de cocaína, por lo que un juez de Trujillo, Honduras, ordenó su arresto domiciliario. Siete meses más tarde, un grupo de hombres armados llegó a liberarlo y asesinó a los dos policías penitenciarios que lo custodiaban. Desde entonces se encontraba prófugo.

La policía entregó al sindicado, conocido también con el alias de Moisés Gómez Mejía, a autoridades migratorias, quienes completaron los trámites para enviarlo acompañado de dos agentes de Interpol a Honduras.

Los comentarios están cerrados.