ROBO DE GASOLINA CAYÓ A MENOS DE 900 BARRILES DIARIOS

diciembre 28, 2006 7:16 am

/6:29 am

A niveles inferiores a 900 barriles por día se redujo durante el presente año el hurto de combustibles en Colombia, reveló este miércoles la estatal petrolera Ecopetrol.

Al destacar la cifra, la compañía recordó que este delito alcanzó graves magnitudes en el año 2002, cuando carteles organizados y comunidades vecinas a las tuberías hurtaban un promedio de 7.200 barriles diarios de los ductos de la empresa.

Ecopetrol atribuyó el resultado a la entrada en operación del Cuerpo Élite de Hidrocarburos de la Policía Nacional, grupo que ha contado con la colaboración de otros organismos como la Fiscalía General de la Nación.

Además, diferentes normas expedidas en los últimos cuatro años han permitido a las autoridades tender un cerco jurídico a todos aquellos que participen directa e indirectamente en el hurto de hidrocarburos, y en el transporte y almacenamiento de combustibles ilegales.

Dicha normatividad ha establecido penas a quienes incurren en el ilícito, que oscilan entre 6 y 15 años de cárcel y multas de entre 1.300 y 12.000 salarios mínimos mensuales

Los comentarios están cerrados.