FISCALÍA CREÓ UNIDAD ÉLITE PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA ELECTORAL, SE REVELA CAPTURA DE FUNCIONARIO QUE VENDÍA INFORMACIÓN, MARIO IGUARÁN ASEGURA QUE ESTÁ TODO LISTO PARA AMPLIACIÓN DE JUSTICIA ORAL Y DICE QUE 2.007 SERÁ EL AÑO DE LA VERDAD

diciembre 28, 2006 8:33 am

/8:09 AM

sabumco@yahoo.com

El Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana anunció la creación de una unidad élite para garantizar la transparencia en el proceso electoral que se avecina.

En declaraciones a Noticias Santafé el Jefe del Ente acusador sostuvo que la decisión se tomó en las últimas horas para evitar que las mafias del narcotráfico, la guerrilla o los paramilitares intenten influir en las votaciones regionales.

¨La unidad estará en las regiones atendiendo las denuncias de los ciudadanos e investigando los manejos de las campañas¨, indicó Iguarán.

El funcionario reveló igualmente que fue capturado un funcionario de la fiscalía en la ciudad de Cali el cual intentaba vender información privilegiada del ente acusador.

¨Está acusado de cohecho y aunque no eran casos tan importantes cualquier información de la fiscalía es fundamantel por el desarrollo de la justicia y por eso tendrá que respondr¨, precisó.

Sobre el sistema penal acusatorio, Iguarán Arana sostuvo que ya está todo listo para ampliar ese sistema a Florencia, Neiva, Ibagué, Popayán, Pasto, Antioquia, y Cundinamarca.

El cambio se hará efectivo el primero de enero y según el fiscal el organismo tiene todo preparado para la transición.

Así mismo reveló que gracias al computador de Jorge 40 y otros indicios que tenía la fiscalía se han logrado repartir investigaciones a grupos especiales de la unidad antiterrorimo, contra el lavado de activos, anticottupción y antiterrorismo.

Pidió al país un poco de paciencia frente a las indagatorias de los paramilitares desmovilizados pues vendrá la etapa de la confrontación de los hechos.

¨En esa segunda etapa los vamos a aterrizar confrontando sus actuaciones¨, aseguró.

Sobre las metas de la fiscalía en el año 2.007 Iguarán Arana enfatizó que hay dos importantes propósitos, lograr que se consolide la verdad de los paramilitares y sus vínculos con la políticos y desarrollar en el primer trimestre una lucha frontal contra la corrupción administrativa para lo cual ya hay varios procesos en curso contra alcaldes y gobernadores del país.

Los comentarios están cerrados.