CANCILLER DE VENEZUELA DICE QUE SU GOBIERNO ESTÁ MOLESTO POR DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR COLOMBIANO

diciembre 26, 2006 2:05 pm

/2:06 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se comunicó con la canciller de Colombia, María Consuelo Araujo, para rechazar las declaraciones de la supuesta influencia del presidente Hugo Chávez en la decisión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de suspender su visita al país .

Maduro señaló que expresaron a la diplomática el disgusto y rechazo a las declaraciones que dio hace unos días el ministro del Interior Carlos Holguín y todas estas declaraciones que permitieron que en la prensa colombiana se avivara una campaña en contra del presidente Chávez.

«Hemos pedido a la Cancillera un pronunciamiento para aclarar esta situación, dado que es un funcionario del más alto nivel del gobierno colombiano», afirmó. La canciller habría expresado que en las próximas horas dará una respuesta a Caracas.

Maduro defendió la relación de respeto y hermandad entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela. «De más estaría decir que la posición de respeto a la soberanía y respeto sagrado a la autodeterminación de pueblos y gobiernos del presidente Hugo Chávez se manifestó ampliamente en esta visita del presidente electo, Rafael Correa», dijo.

El representante diplomático indicó que, en su opinión, la actitud del ministro Holguín no se corresponde con las relaciones de amistad y respeto que mantienen los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Los comentarios están cerrados.