COMISIONADO AUN NO SABE PORQUE LO ESTÁN INVESTIGANDO, NEGÓ LIBERACIÓN FRUSTRADA DE SECUESTRADOS, PIDIÓ DÍALOGO DIRECTO CON LAS FARC Y SOSTUVO QUE PROCESO CON EL ELN ESTÁ TAN MADURO QUE SE PUEDE PODRIR./

diciembre 21, 2006 8:25 am

8:03 am

sabumco@yahoo.com

El Alto comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo afirmó que se requiere una comunicación directa con las Farc para generar un avence real.

Restrepo afirmó en Noticias Santafé sobre la denuncia del expresidente Samper sobre una frustrada liberación de dos secuestrados, que el mensaje se dió equivocadamente y nunca hubo una real decisión de entregar a alguíen.

Agregó que hay un teléfono roto que no ayuda a construir confianza así las gestiones se hagan con la mejor voluntad y por las más altas personalidades.

El comisionado afirmó que el proceso de paz con el ELN está en un momento de maduración en el que sale adelante o se pudre.

¨Sino llegamos a acuerdos de fondo, nos lo van a cobrar duramente, porque se han logrado avances en las reuniones, se ha consolidado la confianza y es momento de dar un paso adelante¨, señaló el funcionario en Noticias Santafé.

Sobre la presencia de Salvatore Mancuso ante la Justicia, Restrepo dijo que es un hecho muy positivo y que el país debe entender la estrategia de los paramilitares.

¨Ellos están haciendo un recuento histórico para contextualizar sus acciones y aunque tienen temores de entrar a los hechos concretos lo deben hacer¨, indicó.

Agregó que se requiere una coordinación entre la fiscalía y las familias de las víctimas para que ellas estén presentes en las audiencias y sepan de primera mano que pasó en medio del conflicto con sus personas cercanas.

Los comentarios están cerrados.