PERSONERÍA DICE QUE BOGOTÁ SIN HAMBRE ES UN PROGRAMA POSITIVO PERO QUE AUN LA FALTA ALGO

diciembre 11, 2006 11:17 am

/11:15 am

Si bien el programa “Bogotá sin Hambre” es positivo, ha incrementado significativamente la población beneficiada de subsidios y alcanzó un cumplimiento del 85% de la meta de cobertura fijada por la Administración Distrital, evidencia una serie de fallas que deben ser corregidas para asegurar su sostenibilidad, eficiacia y eficiencia.

Así lo aseguró un estudio de la Personería de Bogotá realizado con la ayuda de la Universidad de Los Andes, durante el cual se realizaron visitas a todos los comedores comunitarios y a través de una encuesta a 3.924 beneficiarios del programa.

De las 625.000 personas a los que deben llegar “Bogotá sin Hambre”, 528.162 han sido cobijados, muchos de ellos, son hombres adultos con algún empleo, pese a que el programa se concentra en niños, madres y adultos mayores.

Según el informe, el programa no cuenta con una estrategia de focalización estándar para todos sus proyectos. Esa falta de precisión puede ocasionar errores de inclusión y exclusión como se evidencia en la encuesta. No es claro si debe llegar a las localidades más pobres con coberturas universales o a las personas más pobres del Distrito o a quienes residen cerca del comedor.

Después de dos años de ejecución, los proyectos que integran el programa como el Plan Maestro de Abastecimiento y la Red de Bancos de Alimentos no presenta avances significativos.

Tampoco es claro el rol de la oficina de coordinación en el desarrollo del programa como oficina que coordina la política de seguridad alimentaria y nutricional. Esa dependencia y en general el Distrito no cuenta con el sistema de información de los beneficiarios, el presupuesto y ejecución de cada uno de los proyectos, lo que dificulta la tarea de seguimiento, monitoreo y cumplimiento de las metas.

Hay falta de claridad en los procedimientos y estandares de operación, pues no existe un manual de procedimientos.

Una respuesta sobre “PERSONERÍA DICE QUE BOGOTÁ SIN HAMBRE ES UN PROGRAMA POSITIVO PERO QUE AUN LA FALTA ALGO”

  1. NILSE SALAMANCA en diciembre 12th, 2007 10:48 am

    LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA DEL JARDIN COFINANCIADO DE LA FUNDACION PEPASO, QUEREMOS SABER QUE PASO CON LOS BONOS DE ALIMENTACION PARA ESTE AÑO. GRACIAS