ECUADOR PROTESTA POR LIBERACIÓN DE SOLDADO VINCULADO A MUERTE DE UN CIUDADANO DE ESE PAÍS

diciembre 11, 2006 10:38 am

/10:37 am

La cancillería ecuatoriana protestó por la liberación de un militar colombiano vinculado a la muerte de un ciudadano ecuatoriano cerca al puente internacional de Rumichaca.

El canciller Francisco Carrión convocó al embajador de Colombia, Carlos Luis Holguín, para hacerle llegar una nueva nota de protesta . En esta ocasión, Carrión se referirá a la decisión de las autoridades judiciales colombianas de conceder la libertad provisional al soldado Diego Inga Cabrera, principal sospechoso de la muerte del ecuatoriano Víctor Hugo Enríquez Gómez.

La noche del 16 de julio, en territorio colombiano, cerca del Puente Internacional de Rumichaca, Enríquez, hermano del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Nelson Enríquez, fue atacado en un confuso incidente.

El soldado colombiano, quien fue acusado del asesinato de Enríquez, obtuvo la libertad preventiva por un pedido de su abogado, Armando Cuenca. El letrado argumentó que la Fiscalía 35 de Ipiales se demoró en emitir su fallo a pesar de que ya han transcurrido 120 días del incidente.

Los comentarios están cerrados.