PRESIDENTE URIBE RATIFICA A LA CANCILLER, LE PIDE AL CONGRESO QUE SE PONGA A TRABAJAR E INSISTE EN QUE SE DEBE CONTAR LA VERDAD SOBRE LOS VÍNCULOS ENTRE PARAMILITARES Y CONGRESISTAS

noviembre 29, 2006 11:25 am

/8:51 amsabumco@yahoo.com

Pase lo que pase con el Senador Alvaro Araujo el Gobierno va a respaldar a la Canciller María Consuelo Araujo.

Así lo aseguró el Presidente Alvaro Uribe Vélez quien insistió en que las responsabilidades son individuales y en ese sentido el país debe entender la situación de la Ministra de relaciones exteriores y permitir que siga sus gestiones.

El Jefe del Estado indicó que el país debe seguir su camino y el Gobierno mantener el rumbo, por lo que pidió al Congreso que avance mejor en la aprobación de la agenda legislativa que es necesaria para la nación.

Enfatizó que no tiene proyectado un cambio en el Gabinete pues mantiene su política de que los Ministros deben tener largo alcance y deben tener estabilidad para que trabajen tranquilamente.

El Presidente de los colombianos afirmó que su Gobierno no ha considerado una revocatoria del Congreso e insistirá en que quienes saben cosas sobre la relación de los Congresistas y los paramilitares las cuenten de cara al país y los funcionarios que estén en esas vinculaciones renuncien a sus cargos y se presenten a la justicia.

Uribe Vélez, consideró sobre Vicente Castaño que se debe entregar porque el Gobierno no va a mantener los beneficios a personas que sean capturadas y será extraditado sino se entrega.

Sobre el proceso de paz con la guerrilla indicó que no están dadas las condiciones para pensar en beneficios como una zona de concentración y sólo cuando las Farc den muestras de voluntad de paz se podrá cambiar la mano dura y la ofensiva en las regiones.

Los comentarios están cerrados.