OPERACIONES DE RESCATE EN EL GOLFO DE URABA

noviembre 24, 2006 2:55 pm

/2:49 pm

En operaciones realizadas por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá, fueron rescatados 14 tripulantes de dos embarcaciones que entraron en emergencia a causa de las fuertes condiciones de mar presentadas en el Mar Caribe, por el fenómeno de mar de leva.

La primera embarcación, de nombre “Gran Hermano” con matricula MC5-586 tipo de cabotaje cubría la ruta Rió Sucio – Cartagena y fue encontrada parcialmente hundida en cercanías a Punta Arenas del Sur en posición latitud 08°32.1’N longitud 076°54.5’W, se auxiliaron a cinco tripulantes los cuales fueron transportados hasta el municipio de Necoclí donde recibieron asistencia medica.

De la misma forma se efectuó rescate a la motonave “Nueva Flor” matricula MC5-155 tipo cabotaje, la cual cubría la ruta Rió Sucio-Turbo y naufrago en posición latitud 08°09.7’N longitud 076°51.1’W, se rescataron a sus nueve tripulantes los cuales fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde se les prestó asistencia médica.

En lo corrido del año la Estación de Guardacostas de Urabá ha logrado salvar la vida a 115 personas en 20 operaciones de rescate a embarcaciones siniestradas en el Golfo de Urabá

Una respuesta sobre “OPERACIONES DE RESCATE EN EL GOLFO DE URABA”

  1. Laura en mayo 20th, 2009 1:48 pm

    Todas las misiones de rescates son emotivas. En particular, me gustan las que están en el mar. Muy bueno el vance del episodio de la natgeo http://www.natgeo.tv/especiales/rescates-codigo-rojo/index.asp