ASEGURADOS TRES ESTUDIANTES POR TERRORISMO

noviembre 22, 2006 3:02 pm

 /11:17 am

Los tres estudiantes heridos en la explosión ocurrida el 24 de octubre último en la Universidad del Atlántico fueron asegurados preventivamente por el fiscal especializado, que investiga los hechos en los que perdieron la vida otros cuatro universitarios.

Â

La decisión judicial cobijó a: Roberto Carlos Petro Martínez, Darwin Enrique Castro Ruiz y Osmar José Terryl Rodríguez, como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, y tráfico y porte de arma de fuego.

Â

Los hechos investigados ocurrieron en el estadio de béisbol de esa Universidad, donde por error en la manipulación de elementos explosivos fallecieron los estudiantes Dreiver Jader Melo Fierro, Darwin Adrian Peñaranda Badillo, Yuri Martínez Garcés y José Manuel Saballet Llinás.

Â

Adelantado el proceso, la Fiscalía estableció que los hoy asegurados no lograron explicar las causas de su presencia y permanencia en el sitio de los acontecimientos.

Â

En la providencia el fiscal instructor sustituyó la detención preventiva por domiciliaria a Castro Ruiz, por las heridas que presenta. Con respecto de este procesado la Fiscalía solicitará al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses otra valoración para establecer su estado de salud.

Los comentarios están cerrados.