A ÓRDEN DE LA FISCALÍA COLOMBIANOS DETENIDOS EN SUBMARINO EN COSTA RICA

noviembre 20, 2006 11:26 am

/10:44 am

Un asiático, dos colombianos y un guatemalteco son los extranjeros detenidos a 128 kilómetros de la costa pacífica costarricense, con 3 mil kilos de cocaína en un submarino, informó Fernando Berrocal, ministro de Seguridad.

Â

El submarino, fabricado en Colombia, de dos metros de ancho por 15 de largo, contaba con un motor con capacidad de propulsión de 12 kilómetros por hora, y se podía sumergir a unos dos metros bajo el mar.

Â

Solamente la escotilla se mantenía fuera del agua, la cual es de un metro y medio de diámetro y además tiene una tapa con un vidrio polarizado.

Â

18 toneladas de droga ha in incautado la policía antinarcóticos en lo que va del año

Â

4 extranjeros fueron detenidos dentro del submarino cerca de la Isla del Coco

Â

Fernando Berrocal, ministro de Seguridad, dijo que los narcos invierten altas sumas de dinero en nuevas tecnologías, para trasiego de drogas.

Â

La embarcación tiene varios tubos en la parte de arriba que servían como respiraderos.

Â

La operación, ejecutada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina Federal de Investigación (FBI), Guardacostas y Aduanas de los Estados Unidos, contó con el apoyo del Servicio Nacional de Guardacostas de nuestro país, para remolcar el submarino hasta la base naval de Puntarenas.

Â

Según explicó Berrocal, los extranjeros salieron de alguna parte del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, uno de los principales puertos del Pacífico colombiano. Allí, en algún pueblo, se construyó el submarino.

Los comentarios están cerrados.