GOBIERNO Y PONENTES DE REFORMA TRIBUTARIA AFINAN LA INICIATIVA

noviembre 7, 2006 9:01 am

/7:48 am

sabumco@yahoo.com

Hoy al medio día el Gobierno nacional y los ponentes de la reforma tributaria terminarán los ajustes a la iniciativa para presentar su ponencia a las comisiones económicas del Congreso.

El Senador Gabriel Zapata indicó en Noticias Santafé que el cuatro por mil no se eliminará se protejerán los recursos para la inversión en vivienda de interés social y se garantizarán los nuevos recursos para la inversión militar.

Agregó que los productos primarios de la canasta familiar no serán gravados, y se establecen sólo algunas tarifas del 25 por ciento para motos y carros y del 16 por ciento para celulares.

Los colombianos que tengan como patrimonio líquido más de 3.000 millones de pesos pagarán el impuesto al patrimonio según lo estableció el Gobierno nacional y los ponentes de la iniciativa.

Cerca de 7.500 personas pagarían ese impuesto para financiar las fuerzas militares, el cual se cancelaría semestralmente a lo largo de los próximos cuatro años. El valor a cancelar será de 1.2 por ciento anual.

Los comentarios están cerrados.