ASEGURAN A POSIBLES HOMICIDAS DEL ‘PALOMO’ USURIAGA

noviembre 2, 2006 4:45 pm

/3:30 pm

Siete miembros de una banda delictiva que habría dado muerte a 31 personas, entre ellas al ex futbolista Albeiro “Palomo” Usuriaga, fueron asegurados por un fiscal especializado de Cali.

Los asegurados son: Henry Norberto Valdez Marín, Germán Galindo Mejía, alias ‘La Guagua’; Jhony Caracas de los Ríos, Rodolfo Ramírez Cuesta, alias ‘Rolo’; Gilberth Hurtado Labrada, alias ‘Gilberth’; Sor Carime Orozco García y Luz Mary Orozco García.

Los siete son señalados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio, desaparición forzada, secuestro extorsivo, falsedad material en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Los hechos investigados habrían ocurrido desde 1999. A través de la asociación de casos, el CTI de Cali logró identificar a esas personas como integrantes de la red delictiva.

Entre otros, los asegurados serían responsables de los homicidios del ex futbolista “Palomo” Usuriaga, de los hermanos Orejuela y de Mauricio Idárraga Rodríguez, casos de trascendencia en la capital del Valle.

Los asegurados también están relacionados con el secuestro de seis personas, por quienes habrían pedido dinero por su liberación.

La Fiscalía determinó que cuando alguno de la banda resultaba herido, falsificaban las ordenes o certificados médicos para desviar la atención de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.