ARMADA CAPTURÓ A ALIAS «PACHUTE» SINDICADO DEL ATAQUE A LA BASE DE ISCUANDE, NARIÑO EN 2005

octubre 30, 2006 9:38 am

/ 9:07 am

En una embarcación sobre el rio Iscuandé se movilizaba Enrique Ortiz, alias «Pachute», cabecilla del frente 29 de las Farc y quien habría planeado, entre otros, el ataque contra la base de la Armada en ese municipio el 1ro de febrero de 2005.

Luego de ser informados por la comunidad, hombres del Batallón Fluvial de Infanteria de Marina No. 10 se desplazaron a la zona en naves tipo piraña.

Al verse perseguidos, los hombres que viajaban con «Pachute» empezaron a disparar en contra de la Fuerza Pública, que respondió el ataque dejando herido al presunto guerrillero.

El Capitán de Fragata, Omar Barón, Comandante de Baflin número 10 confirmó a Noticias Santafé que en la operación Fortaleza III, Ortíz Ortegón recibió 6 impactos de fusil por lo que fue trasladado al hospital del batallón y luego al Universitario de Cali.

Noticias Santafé conoció con fuentes de inteligencia que tres hombres alcanzaron a bajar y escapar de la embarcación, otras seis personas fueron capturadas, entre las que se encuentran 2 presuntos guerrilleros también de la cuadrilla 29 y 3 funcionarios públicos identificados como Efraín Ballecillas, candidato a la alcaldia de Iscuadé; Marin Suárez Rodríguez, ex tesorero de Guapi y Manuel Estupiñán, hermano del actual alcalde de Iscuandé.

Según el Capitán Barón, antes de ser detenidos los hombres arrojaron algunos fusiles al rio, sin embargo se logró incautar dentro de la embarcación granadas, estopines, propaganda impresa de las Farc, discos compactos con propaganda del grupo armado ilegal y las vainillas de fusil.

La ficalía cobijó a Enrique Ortiz y dos de sus compañeros de cuadrilla con medida de aseguramiento. Mientras tanto se adelantan las investigaciones para esclarecer la relación de los tres funcionarios públicos entregados a la justicia.

Una respuesta sobre “ARMADA CAPTURÓ A ALIAS «PACHUTE» SINDICADO DEL ATAQUE A LA BASE DE ISCUANDE, NARIÑO EN 2005”

  1. carlos en marzo 28th, 2009 7:21 pm

    no se que pasa con las autoridades este delincuente lo capturaron pero ya se encuentra en libertad y esta de nuevo delinquindo en iscuande la familia y las farc dieron la plata para sacarlo de la carcel yo creo que esto no esta bien