EXHUMADOS RESTOS DE POSIBLES AUTORES MATERIALES

octubre 25, 2006 9:54 am

/9:52 am

La Fiscalía General exhumó los restos óseos de dos hombres que serían los posibles autores materiales de los homicidios de Eusse Rendón, Nubia Sánchez y Carlos Javier Sabogal, dirigentes políticos del Meta.

La diligencia de exhumación fue practicada en zona rural del municipio Alto del Tequendama (Cundinamarca), y estuvo coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que tuvo el apoyo de miembros del CTI y personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que trabaja en la plena identidad de las víctimas.

Los cuerpos baleados de Rendón, ex candidato a la Gobernación del Meta; de Sabogal, ex gobernador de ese departamento; y de Sánchez, diputada a la Asamblea Departamental, fueron hallados el 13 de septiembre de 2004 dentro de un vehículo en la vía Zipaquirá-Tocancipá (Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación la orden de ultimar a los políticos provino de Miguel Arroyabe, por entonces comandante del “Bloque Centauros” de las autodefensas. Por el triple homicidio, el Juzgado Primero del Circuito Especializado de Cundinamarca adelanta causa en contra de 17 personas, todas ellas privadas de la libertad.

Los comentarios están cerrados.