PRESIDENTE URIBE RESPONSABILIZÓ DIRECTAMENTE A LAS FARC Y AL MONO JOJOY POR ATENTADO TERRORISTA EN BOGOTÁ Y SUSPENDE ACERCAMIENTOS DE PAZ CON LA GUERRILLA PARA EL INTERCAMBIO HUMANITARIO

octubre 20, 2006 7:46 am

/7:31 am

sabumco@yahoo.com

El Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez responsabilizó directamente a las Farc y al Mono Jojoy del atentado terrorista registrado en la Universidad Militar Nueva Granada.

El Jefe del Estado indicó que el Mono Jojoy ¨tiene la la cobardía de negar el atentado¨, cuando se conoce el mensaje del guerrillero que abandonó el carrobomba en el que señala que ya cumplió con la graduación.

Igualmente se refirió Uribe Vélez a Raul Reyes a quien calificó de fantoche y vedette de los medios y quien se esconde sin el consentimiento del Gobierno Ecuatoriano en las selvas fronterizas con ese país. Sobre Iván Márquez de quien precisó se esconde en las selvas ecuatorianas, ´señaló que engaña al país con sus editoriales publicados en la página de internet de las Farc.

El Presidente dijo que el 28 de mayo tomó la decisión de avanzar en la búsqueda de la paz y envió un mensaje moderado que confundió a la ciudadanía y desorientó a la Fuerza Pública.

Uribe Vélez enfatizó que no pueden quedar uniformados en los cuarteles, ni en las oficinas, ni en las escuelas, todos deben estar en las calles protegiendo la seguridad en Bogotá, tal como lo solicitó el propio alcalde Luis Eduardo Garzón.

Así mismo el primer mandatario de los Colombianos pidió a las autoridades una limpieza interna para acabar con los infiltrados y sanear las instituciones.

El Jefe del Estado ordenó la suspensión de los acercamientos de paz con la guerrilla para el intercambio humanitario y revocó las autorizaciones a los facilitadores para buscar esos puntos de acuerdo.

¨No vamos a caer en la trampa de las Farc¨, enfatizó el Presidente tras indicar que con las actitudes de la guerrilla la única fórmula que queda para la liberación es el rescate por la vía militar.

Los comentarios están cerrados.