CORRIENTE DEL PACÍFICO NO AFECTA PRECIOS DE ALIMENTOS

octubre 18, 2006 3:00 pm

/2:27 pm

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, reiteró que no se han registrado dificultades en el sector agropecuario como consecuencia del fenómeno de la Corriente del Pacífico, que puedan afectar los precios de los alimentos.

Dijo que a aunque el IDEAM ha pronosticado la posibilidad de que se presente el fenómeno climático de manera moderada, durante los próximos meses, aun no se han registrado disminución notoria en las lluvias que afecte la producción agropecuaria.

“Estamos totalmente tranquilos, hay buena oferta de alimentos, los niveles de precios no se han comportado con brotes de especulación y en esto nos tienen que ayudar mucho los consumidores, las amas de casa, sustituyendo por productos que tenga menor precio, entonces por ahora hay un parte de normalidad”, dijo el Ministro.

A pesar de este reporte, Arias recordó a ganaderos y productores del campo, en general, que deben prepararse para cualquier emergencia que se pueda presentar por la disminución en las precipitaciones, a pesar de las lluvias registradas durante los últimos días.

Los comentarios están cerrados.