EN CALI FUE CAPTURADO CAPO DEL CARTEL DE GUADALAJARA

octubre 9, 2006 8:29 am

/ 7:54 am

Â

El presunto narcotraficante mexicano Manuel Rivera Niebla, alias «El Charro», “ Manuel Coronel” ó “ Gateado”, fue capturado por la Policía y la Dea.

Â

Contra este hombre figura una orden de captura con fines de extradición por los delitos de concierto para importar y distribuir cocaína y deberá comparecer en la corte en Estados Unidos, en el Distrito de Columbia.

Â

Alias «El Charro» hace parte del Cartel de Guadalajara, se desempeñaba como coordinador de los diferentes embarques de esta organización delictiva la cual es reconocida a nivel internacional por su alta influencia en el tráfico y comercialización de estupefacientes a nivel mundial, en especial en el mercado de Norteamérica.

Â

Esta organización tiene contacto con estructuras de mafias ubicadas en Suramérica, redes Colombianas y Peruanas entre otras.

Â

Manuel Rivera Niebla, se encontraba radicado en Colombia desde comienzos del año 2006, donde venía realizando negociaciones y coordinaciones para el envio y distribución de cantidades de estupefacientes y divisas de los carteles de México y Perú.

Â

Su centro de operaciones en Colombia, eran los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca, desde donde realizaba todas sus actividades delictivas.

Â

Los comentarios están cerrados.