ACUSACIONES POR TOMA AL EDIFICIO MIRAFLORES DE NEIVA

octubre 6, 2006 11:45 am

 /11:02 am

Â

La Fiscalía General acusó a cuatro de los posibles autores materiales de la toma del edificio Torres de Miraflores en Neiva, cometida por las Farc hace más de cinco años.

Â

La decisión adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión afectó a: Clovis Enrique Cuero Ocampo, alias “El Gato”; José Alexánder Bosso Rojas, alias “Mafla”; John Gilbert Barrera Bustos, alias “Jetón”; y José Enrique Nieto Mosquera, alias “Uriel” o “Tripaseca”, quienes están privados de la libertad.

Â

Esos procesados están señalados de intervenir en la toma del edificio, ejecutada el 26 de julio de 2001 por un comando de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc. Durante la acción fueron secuestradas 15 personas, algunas de ellas ante la presión ejercida por las autoridades fueron dejadas en libertad horas después.

Â

Por esos hechos, el fiscal instructor los acusó como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, daño en bien ajeno, terrorismo, lesiones personales agravadas y rebelión. Nieto Mosquera también fue acusado por falsedad material en documento público.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.