MAÑANA JUICIO ORAL POR AMENAZAS CONTRA PERIODISTA DANIEL CORONELL

octubre 5, 2006 9:51 am

/9:50 am

El Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá presidirá este viernes la audiencia de juicio oral por las amenazas hechas en contra del periodista Daniel Alfonso Coronell Castañeda, proceso en el que está acusado Luis Fernado Uribe Botero.

Â

Durante la audiencia, prevista para las diez de la mañana, la Fiscalía y la defensa someterán a debate ante el juez de conocimiento los medios probatorios que hayan considerado pertinentes para alcanzar sus respectivas pretensiones.

Â

El 30 de agosto último, durante la audiencia preparatoria, el procesado Uribe Botero al ser consultado por el juez de conocimiento se declaró inocente, tal y como lo hiciera en la audiencia de formulación de acusación.

Â

En esa oportunidad, el fiscal de Derechos Humanos a cargo del caso y la defensa hicieron una relación de los elementos materiales de prueba que el juez admitió al considerarlos procedentes por razones de conducencia y procedencia, y que este viernes serán debatidos.

Â

Los hechos investigados ocurrieron entre abril y mayo de 2005 en Bogotá, donde el periodista Coronell Castañeda fue víctima de llamadas telefónicas amenazantes, en cuya preparación intervino, supuestamente, el hoy acusado, quien tiene medida de aseguramiento no restrictiva de libertad.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.