OPTIMISMO Y MUCHAS PREGUNTAS TRAS CONOCER COMUNICADO DE LA GUERRILLA SOBRE INTERCAMBIO

octubre 2, 2006 8:42 am

/6:48 am

sabumco@yahoo.com

Â

El país reaccionó al más reciente comunicado de las Farc en el que sientan su posición sobre el intercambio humanitario.

Â

El comunicado de las Farc demuestra el sentido histórico de la guerrilla pues llevan más de diez años con el mismo planteamiento.

Â

Así lo indicó el exnegociador de Paz Alvaro Leyva Durán tras señalar que el comunicado tiene dos sentidos y hay que empezar a trabajar en el primero que es el intercambio para pensar en avanzar en el segundo que es el proceso de paz de frente .

Â

El Analista Fernando Giraldo dijo que las Farc unen el intercambio al proceso de paz lo que podría dificultar la realización del primero.

Â

El politólogo afirmó que las condiciones para el proceso son muy complicadas y eso podría hacer perder la oportunidad para la liberación de los secuestrados.

Â

A su turno el Presidente del Polo democrático Carlos Gaviria dijo que el comunicado tiene un punto muy positivo y es que ya por lo menos se deja abierta la posibilidad para dialogar con el Gobierno.

Â

El dirigente político indicó que ese espacio estaba cerrado por los mismos pronunciamientos de la guerrilla y se veían muy lejos los acercamientos de paz.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.