ASEGURADOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE ARMAS PARA LAS FARC

septiembre 29, 2006 10:23 am

/10:22 am

Interceptaciones a teléfonos celulares y allanamientos en Bogotá y Mosquera (Cundinamarca) permitieron a la Fiscalía recopilar evidencias para proferir medida de aseguramiento en contra de siete presuntos integrantes de una red de traficantes de armas para las Farc.

Â

De acuerdo con la investigación adelantada desde noviembre de 2005 por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo, los implicados transportaban munición para fusil, armas de largo alcance, estopines y cordón detonante para el frente XIV de las Farc que actúa en Caquetá. Para sus fines utilizaban un furgón y el armamento lo camuflaban entre alimentos adquiridos en el municipio de Soacha.

Â

En los allanamientos la Fiscalía obtuvo documentos y material de guerra como cartuchos para fusil, lanzagranadas de 40mm y granadas de mano.

Â

El fiscal instructor sindicó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas a: Jesús Fernández Durán, Lucero Patiño Pinto, Virgilio Rodríguez, Alexander Céspedes Delgado, Luis Eduardo Medina González, Oliverio Antonio Atehortúa Marín y Javier López López, quienes están privados de la libertad en reclusorios de Bogotá.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.