ACUEDUCTO INCREMENTA OPERATIVOS DE LIMPIEZA AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

septiembre 26, 2006 10:23 am

/10:06 am

El Acueducto de Bogotá intensificó en las últimas horas las jornadas de mantenimiento y limpieza al sistema de alcantarillado con el fin de prevenir emergencias por inundaciones ante la proximidad del invierno.

Â

Pese a que los pronósticos de los expertos apunta a que la segunda temporada de lluvias no será tan intensa debido al fenómeno del niño, el Acueducto está aprovechando la temporada seca para limpiar, de manera preventiva, canales, quebradas y pozos del sistema de Alcantarillado.

Â

En lo corrido del año el Acueducto ha ejecutado las siguientes actividades para mejorar la capacidad de drenaje de aguas lluvias en la ciudad:

Â

Se sondearon más de 21.164 tramos de tubería de alcantarillado con una longitud aproximada de dos mil kilómetros.

Â

Se han limpiado o reconstruido cerca de 17.468 sumideros.

Â

Se limpiaron 7.512 pozos de alcantarillado.

Â

Se instalaron 2.081 tapas de pozos de alcantarillado, cubriendo todos los reclamos que por este concepto reportó la comunidad.

Â

Se realizaron limpiezas, dragados y disposición de sobrantes en 101 mil 478 metros de canales, quebradas y ríos de la ciudad. Se han programado actividades sobre otros 160 mil 570 metros lineales de canales y quebradas.

Â

En el sur de la ciudad, donde existe el mayor número de quebradas, se está adelantando la estabilización de aludes en las quebradas Chiguaza, Limas, Nutria, El Baúl, Zanjón de la Estrella y en la llegada del Río Tunjuelo al barrio San Francisco.

Los comentarios están cerrados.