ASEGURAMIENTO POR SECUESTRO Y HOMICIDIO DE KHOUDARI

septiembre 13, 2006 11:08 am

 /10:13 am

La fiscalía profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de libertad, en contra de Carlos Enrique Rojas Castañeda, alias “Palomo”, en desarrollo del proceso que adelanta por el secuestro y el homicidio del industrial Benjamín Khoudari Rubén.

Â

La decisión judicial fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, quien dispone de elementos probatorios que comprometen la responsabilidad en esos hechos de Rojas Castañeda, hoy detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Â

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 30 de octubre de 1998 en la capital, donde hombres armados interceptaron el vehículo de Khoudari, quien fue llevado a un finca en zona rural del municipio de Pacho (Cundinamarca).

Â

El 30 de diciembre de ese año la familia del empresario pagó por su liberación $110 millones, pese a ello los plagiarios lo asesinaron el primero de enero de 1999. Su cuerpo fue enterrado cerca al lugar de cautiverio.

Â

De acuerdo con la providencia del fiscal instructor, Rojas es presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.