BOGOTÁ LANZA CORPORACIÓN PARA ATRAER INVERSIÓN

septiembre 4, 2006 3:19 pm

 /2:37 pm

A partir de hoy Bogotá y Cundinamarca cuentan con una corporación que se dedicará a promoverlas internacionalmente. Se trata de Bogotá Región Dinámica, entidad de carácter mixto y sin ánimo de lucro, cuyo propósito es aumentar la inversión privada nacional y extranjera, contribuyendo así al mejoramiento de la productividad y competitividad de la región.

Â

Â

Esta nueva corporación es liderada por la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, con la asistencia técnica de la Agencia Multilateral de Garantías para Inversión (MIGA) del Banco Mundial, en el marco del Consejo Regional de Competitividad. Esta es la primera vez que este organismo internacional apoya una iniciativa de ciudad en América Latina y el Caribe, convirtiendo a la capital colombiana en pionera en la realización de este tipo de esfuerzos de promoción donde convergen los intereses públicos y privados.

Â

Â

La Corporación inicia con US$3.5 millones de los cuales el 50% lo aportan los empresarios de Bogotá a través de la CCB, y el otro 50% la Alcaldía Mayor. A través de ésta, los inversionistas nacionales y extranjeros tendrán acceso a servicios de información sobre oportunidades de negocios. Adicionalmente, recibirán acompañamiento para ubicarse en la región.

Â

Â

La meta a tres años, es aumentar la inversión en US$300 millones, con lo cual se calcula que se generarían 30.000 empleos entre directos e indirectos.

Los comentarios están cerrados.