SUSPENDIDO GOBERNADOR DEL CAQUETÁ

agosto 25, 2006 7:17 am

Por continuar en el cargo como Gobernador del departamento del Caquetá, a pesar de estar inhabilitado para ello, la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al señor Juan Carlos Claros Pinzón.

El Ministerio Público inició en su contra un proceso verbal, por presuntamente haber violado el régimen de inhabilidades al seguir ejerciendo el cargo, desempeñando funciones públicas, no obstante que el pasado 26 de abril hubiera quedado ejecutoriada la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, por medio de la cual se le condenó a la pena de seis meses de prisión e interdicción de derechos y funciones públicas, por el delito de peculado por uso.

Para el Ministerio Público el señor Claros Pinzón incurrió en falta disciplinaria porque debió apartarse del cargo, tan pronto se notificó de la sentencia proferida en su contra y solicitar al Presidente de la República un reemplazo para llenar la vacancia.

Por lo anterior el suspendido Gobernador de Caquetá, Juan Carlos Claros Pinzón, deberá explicar su conducta en proceso verbal que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto a las nueve de la mañana, en la Sala de Audiencias de la Procuraduría, localizada en la carrera 5º No 15-80 Piso 4, de Bogotá.

La orden de suspensión proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, será comunicada al Presidente de la República para que haga efectiva la medida cautelar.

Una respuesta sobre “SUSPENDIDO GOBERNADOR DEL CAQUETÁ”

  1. Taty en junio 7th, 2009 1:19 pm

    no aparece el nombre