ALERTA POR ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN BOGOTÁ

agosto 15, 2006 10:09 am

/10:08 am

Sin control, así se encuentran las antenas de telecomunicaciones ubicadas en la ciudad, por falta de una reglamentación e inventario que restringa su instalación indiscriminada, así lo estableció un estudio de la Personería Delegada de Medio Ambiente.

Â

Por esa razón, el organismo dio un plazo de 60 días a las autoridades Distritales para que adopten las medidas necesarias para detener el deterioro urbanístico y garantizar un ambiente sano y una mejor calidad de vida para los bogotanos.

Â

La aparición de estas estructuras, muchas veces contiguas a elementos de publicidad no tienen concepto del Departamento Administrativo del Medio Ambiente debido a que la reglamentación no lo contempla, ni define que primen los parámetros ambientales sobre el interés económico, como sí lo establece la Ley.

Â

Según las normas nacionales, le corresponde a cada municipio ordenar su territorio, es decir, tiene la facultad de autorizar la ubicación de una antena en cualquier parte de su jurisdicción, atendiendo la protección de núcleos de su población, la seguridad, el medio ambiente y el entorno urbano.

Â

La Personería pudo constatar que varias antenas están ubicadas en predios sin nomenclatura, en zonas de antejardín y algunas sobre estructuras móviles para las cuales no existe normatividad alguna, ni registro y control por parte del Distrito, lo cual afecta el entorno, además de depreciar el valor de los inmuebles. Además, las normas actuales no contemplan sanciones pecuniarias ni se establece un protócolo de procedimiento para desmontarlas y entregarlas al Ministerio de Comunicaciones, cuando no cumplen con las condiciones exigidas por las autoridades.

Una respuesta sobre “ALERTA POR ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN BOGOTÁ”

  1. oscar en septiembre 7th, 2008 9:31 pm

    cual es la legislacion vigente?? donde la encuentro?